sábado, 17 de diciembre de 2016

Reseña: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos- J.K.Rowling

¡Hola! Bienvenidos al blog Pinki Reader. Hoy por fin puedo traeros una reseña porque oficialmente he terminado los exámenes durante este trimestre y ya tengo las notas 😆😆😆😆. Todas genial menos una (porque el profesor me tiene manía). Bueno, ahora ya tengo tiempo libre para poder leer, así que estoy aprovechando cada segundo. En esta ocasión, os vengo a hablar sobre el libro que estaba cogiendo polvo en mi estantería desde junio. Como el pasado mes de noviembre salió la película y ya no puedo aguantar más sin verla, he decidido leer el libro. Se lee literalmente en una hora o en dos como máximo. Bueno, no quiero adelantar demasiado antes de empezar. ¡Empezamos!

Ficha técnica:

Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Título original: Fantastic beast and where to find them
Autora: J.K. Rowling
Saga: Perteneciente al mundo de Harry Potter
Editorial: Salamandra Ediciones
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
Páginas: 64
Precio: 5€
ISBN: 978 84 9838 268 6

Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.
Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.

Opinión personal:

Bueno, como ya os he dicho antes, hacía más de 4 meses que tenía este libro en mi estantería y como era cortito y cada vez tenía más ganas de ver la película, decidí leerlo y lo devoré en menos de una tarde. Para los que no sabéis de que trata este librito, es como una pequeña enciclopedia que contiene 65 animales fantásticos. En sus descripciones incluye rasgos físicos, reproducción, comportamiento, etc. Además, también califica a los diferentes animales de la X a XXXXX, siendo el primero los animales más aburridos y el segundo los animales más peligrosos. Podría decirse que el libro está dividido en dos partes.

En la primera parte se introduce un prólogo narrado por el mismísimo Albus Dumbledore en el que nos cuenta que todos los beneficios de este libro, irá destinado a la organización benéfica Comic Relief. También se incluye una introducción narrada ya por Newt Scamander, que sería el "autor" del libro. Scamander nos aclara el significado de bestia y ser aunque también nos explica la adaptación y el ocultamiento de los animales fantásticos frente a la comunidad muggle.
Tal vez esta pueda ser la parte más lenta del libro, ya que todo lo demás se devora en un instante, pero te ayuda a comprender ciertas cosas que podrías ignorar.

En la segunda parte ya pasamos a la recopilación de los distintos animales fantásticos en orden alfabético. En total son 65 y algunos de ellos han aparecido momentáneamente en la saga principal de Harry Potter y que se haga referencia a ellos, te saca una sonrisa. Hay algunos animales muy curiosos, con características peculiares. Supongo que ya sabréis que me gusta añadirles post its a mis libros, y en esta ocasión no ha sido menos. He ido señalando a los animales más curiosos o que más me intrigaban. Estos son algunos de ellos: (izquierda a derecha) Jobbernknoll, Ashwinder y Demighuise.

El libro no tiene mucha chicha, pero se le añade cierto toque de humor e ironía gracias a las anotaciones de Harry y Ron. Algunas de ellas hacen referencia a los animales con los que han llegado a toparse o se ríen de la peculiar atracción de Hagrid hacia los animales peligrosos.

Al ser un libro informativo que tan solo añade detalles y complementa a la saga principal, bajo mi punto de vista, no puedo calificarlo igual como uno de la saga principal. Me ha gustado conocer a varios animales fantásticos y la verdad es que algunos son verdaderamente adorables, pero algunos no tantos. Me gustaría poder ver otros libros informativos que recopilen varios seres como los vampiros, los animagos, los squibs... No sé si existen, pero me gustaría saber más de ellos. Bueno, como ya he dicho, ha sido un libro interesante para mi pero no puedo puntuarlo de una manera tan alta como los de la saga principal. Así que su puntuación es 3/5.

¡Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado. Últimamente he visto muchas entradas sobre AFYDE en blogger, pero casi todo en referencia a la película. Espero que esta reseña os haya parecido entretenida y algo diferente a lo que se suele ver. Supongo que estos días, tendré más tiempo para leer, escribir, ver series... así que volverá la normalidad al blog durante un tiempo y espero poder seguir subiendo de manera constante. No os olvidéis seguirme en todas mis redes sociales. Nos vemos pronto. Hasta entonces... Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. ¡Adiós!