sábado, 12 de noviembre de 2016

Review de serie: Pequeñas mentirosas

¡Hola a todos! Bienvenidos al blog Pinki Reader. Como todos los meses, hoy os traigo una review de una serie que empecé a ver hace relativamente poco (hace 3 o 4 semanas). Estoy hablando de la serie que todos conoceréis llamada "Pequeñas Mentirosas". En apenas ese tiempo, he conseguido ver las dos primeras temporadas y debo decir que me han encantado, aunque he encontrado unos pequeños fallos. Sin más preámbulos, empezamos...

Pequeñas Mentirosas (Pretty Little Liars en inglés), es una serie estadounidense estrenada en el año 2010 en la cadena televisiva ABC Family (conocido ahora como Freeform). Esta serie es una adaptación de la saga con el mismo nombre escrita por Sara Shepard.

La serie nos cuenta la vida de 4 amigas que se separaron tras la desaparición de la quinta componente del grupo llamada Allyson, pero Emily, Aria, Hanna y Spencer vuelven a reunirse un año después, tras descubrir el cadáver de su amiga, ya que empiezan a recibir mensajes anónimos de -A. Esta persona anónima, chantajea y extorsiona a las protagonistas porque todas tienen algún secreto que no debería descubrirse. Este es el argumento principal de la serie, pero dejando eso a parte, también se narra la vida independiente de cada una de las chicas y sus problemas personales. Además, se incluyen varios flasbacks del pasado en los que Allyson sigue viva. Estos flasbacks añaden información al momento del presente y son fundamentales para descifrar algunos secretos y pistas.
Después de conocer el argumento, os voy a hablar un poco de las 4 protagonistas principales.

• Aria Montgomery (Lucy Hale): Es una chica bastante peculiar ya que se mudó a Islandia junto a su familia tras la desaparición de Allyson, pero al volver a Rosewood (su ciudad natal) conoce a un chico llamado Ezra Fitz (Ian Harding) Ambos empiezan una relación, pero al comenzar las clases, Aria se da cuenta de que Ezra es su profesor de literatura, aunque a pesar de ello, continúan siendo pareja y -A la chantajea amenazándola con contar su romance con el señor Fitz.
  • Hanna Marin (Ashley Benson): Se convierte en la chica más popular del instituto tras la desaparición de Allyson junto a su amiga Mona (Janel Parrish). Ambas roban en tiendas por diversión hasta que arrestan a Hanna por cometer esos delitos. A esto se le añade que Hanna y su madre no están pasando un buen momento. Necesitan dinero y en un acto desesperado, la madre de Hanna roba dinero del banco en el que trabaja. -A amenaza en contárselo todo a la policía si Hanna no hace lo que le ordena. A parte de la situación económica de Hanna, también se produce un romance entre ella y un chico llamado Caleb (Tyler Blackburn), el cual no agrada demasiado a su madre.
  • Emily Fields (Shay Mitchell): Su gran pasión es la natación y es la estrella del equipo de este deporte en el instituto. Estaba enamorada en secreto de Allyson, aunque ocultaba su sexualidad frente a sus padres y amigos. Tras conocer a una chica llamada Maya (Bianca Lawson), se da cuenta de que no ocurre nada malo por ser homosexual e inicia una relación con ella, pero tiene que luchar contra la incomprensión de sus padres y las burlas de sus compañeros de clase. -A la chantajea con revelarle su orientación sexual al mundo cuando todavía lo mantenía en secreto.
  • Spencer Hastings (Troian Bellisario): Es una chica muy inteligente y estudiosa procedente de una familia bastante adinerada, aficionada al tenis y bastante competitiva. Es el cerebro del grupo, y ella consigue encajar muchas de las piezas del puzle que es la investigación del asesinato de Allyson. No tiene una relación demasiado buena con su hermana, por que tuvo varias aventuras con los novios de esta. -A aparece en la vida de estas chicas y consigue poner la de Spencer patas arriba. En un momento de la serie, Spencer consigue confiar en Toby (Keegan Alley), el cual se convertirá en su novio.
Debo decir que mi favorita de todas es Aria. Me encanta el salseo y el drama que hay en su vida además de que la actriz me parece guapísima y actúa muy bien. Se mete de lleno en el papel y sabe transmitir la emoción del momento. Pd: Shippeo mucho #EZRIA.

A pesar de que la acción y el misterio de los capítulos producen que veas un capítulo tras otro, he encontrado varios errores que, bajo mi punto de vista, deberían corregirse. Estoy hablando sobre todo de un punto que no me parece que sea demasiado realista. Cuando alguna de las chicas debe terminar la relación con su pareja (normalmente, bajo el chantaje de -A), no parecen demasiado afligidas. Es decir, parecen completamente rotas durante lo que queda de capítulo, pero en el siguiente están completamente bien y felices. Eso no me parece demasiado realista, porque no creo que sea muy fácil tener que dejar a alguien porque otra persona te haga chantaje. Por así decirlo, tienen un cambio muy brusco de emociones. Quiero añadir que un amigo tocahue... me hizo bastantes spoilers de la serie adrede. Me contó la muerte de un personaje y también me reveló quien era el/la primera -A. Aún así me sorprendió descubrirlo porque no pensé que sería de una manera tan impactante.

Seguramente empiece a ver la tercera temporada este fin de semana. Hace poco más de una semana, terminaron de rodar la séptima temporada, la cual es la última y se estrena en abril de 2017. Me dio muchísima pena que terminase el rodaje y todavía no soy consciente de que todo se ha terminado. Creo que me daré cuenta de eso cuando me ponga al día con la serie. Aquí os pondré varias fotos, pero me parece un gesto muy bonito que las protagonistas de la serie, se hayan tatuado en sus dedos índices, la inicial de su personaje en PLL. Todo el cast de PLL ha hecho un trabajo estupendo, y aunque a mi me quedan muchas aventuras por vivir con ellos, estoy muy orgullosa con sus interpretaciones.

Finalmente, me gustaría puntuar la serie con un 8/10 porque es fantástica, tiene una trama muy original, un nivel de misterio muy alto, romance salseante (tal y como me gusta a mí), pero también tiene pequeños fallos, como el que cambian bruscamente de emociones. Os recomiendo mucho la serie. Hasta luego, putas. -A

¡Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado mucho. Como dije hace un tiempo, no solo quería enfocar el tema de los libros en el blog, y también quería hablar de otra de mis pasiones que es ver series. Todavía no sé cual será la review del mes que viene, así que... How to get away with a murder VS The Vampire Diaries. Dejadme en los comentarios de que serie queréis que hable el mes que viene. Me despido ya. No os olvidéis de seguirme en todas mis redes sociales para no perderos ninguna de mis novedades. Nos vemos pronto. Hasta entonces... Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. ¡Adiós!