martes, 12 de abril de 2016

PinkiReseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban- J. K. Rowling

Holiii!!! Bienvenidos al blog literario Pinki Reader. Siento que el sábado no hubiese entrada. Las programaciones no me funcionan bien por lo tanto tenía que publicar la entrada con la app de blogger y justo ese día no tenía internet porque estaba en medio del mar. Hoy os traigo la reseña del tercer libro de Harry Potter. Lo acabé justo al terminar el mes de marzo. Empezamos...

harry potter y el prisionero de azkaban (rustica)-j.k. rowling-9788498386332Ficha técnica:

Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Título original: Harry Potter and the prisoner of Azkaban
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 352
Precio: 15'00€

Sinopsis:

Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Opinión personal:

Me he dado cuenta de que no estaba siendo razonable a la hora de puntuar los libros. El primero y el segundo me gustaron mucho, pero me estaba dejando llevar más por las películas ya que las he visto montones de veces. Por lo tanto no estaba puntuando razonablemente los libros.

En este tercer libro conocemos nuevos personajes que tienen mucha relevancia en la saga. Es increíble la capacidad que tiene J. K. Rowling para enlazar todas las historias y es muy sorprendente y algo muy complicado empezar a planear el siguiente libro cuando llevas mitad libro escrito. La calidad narrativa ha mejorado en respecto a los anteriores.

Harry empieza su tercer año en Hogwarts y como siempre, algo malvado le persigue. Sirius Black un famoso asesino y cómplice de Lord Voldemort, busca a Harry. Él debe luchar contra varios peligros y a la vez asimilar todas las verdades que se revelan en este libro.


<< Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas >>

Los personajes van evolucionando y van creciendo con la saga, y eso me encanta. Lo que más me ha llamado la atención respecto a los personajes principales, es que Hermione está un poco irascible durante casi todo el libro, pero es comprensible por todo lo que le sucede.

Me encantó y le puse un 4/5


Bueno, se que esta reseña no es demasiado buena, ya que la estoy haciendo a las tantas de la noche y no estoy demasiado atenta, aún así espero que os haya gustado. Ya sabéis que adoro leer vuestros comentarios y también adoro dar la bienvenida a nuevas personitas que lleguen a la familia. Para uniros tan solo tenéis que hacer click en el botoncito azul de la derecha de vuestras pantallas. No os olvidéis de seguirme en Instagram y Twitter (@pinkireader) si queréis estar más en contacto conmigo. Nos vemos pronto. Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. Byee.

1 comentario:

  1. Es una saga que he disfrutado muchísimo y este libro en concreto creo que es mi favorito, porque entra en escena uno de mis personajes favoritos: Sirius Black.
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar