martes, 19 de abril de 2016

PinkiReseña: Death Note I- Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Holiii!! Bienvenidos al blog literario Pinki Reader. Si, un manga. Mi primer manga No lo había dicho nunca así que allá va: No me gusta nada que sea japonés. Y entonces ¿Porqué has leído un manga? Porque mi bff "obligó" a leerlo y mientras íbamos de camino a Italia, lo leía en el bus. No esperaba ni mucho menos que me entretuviese y mucho menos que me gustase, pero aquí va la reseña. Empezamos...

Ficha técnica:

Título: Death Note
Título original: Death Note
Autor: Tsugumi Ohba, Takeshi Obata
Editorial: S.A. Norma Editorial
Páginas: 385
Precio: 14'96

Sinopsis:

Light Yagami es un estudiante billante y sobresaliente de Japón, que un día encuentra un extraño cuaderno llamado "Death Note". Si escribes el nombre de una persona mientras tienes en mente su cara, ésta persona muere. Light usará la Death Note para deshacerse de todos los criminales del mundo y así limpiarlo de maldad para hacerlo un lugar mejor. Pero la muerte repentina de tantos criminales llama la atención del FBI que encargará al famoso detective L que investigue y detenga a Kira (como la gente llama a Light). Así comienza el increíble juego entre dos mentes brillantes, en el cual, el primero que descubra el auténtico nombre y rostro del otro, acabará muerto.

Opinión personal:

Como he dicho antes, no me gusta nada ni el anime, ni el manga, ni la cultura japonesa. Simplemente no me llama la atención. Mi mejor amiga me obligó a leer los 3 primeros capítulos de Death Note. No tenía ni la más menor idea de que trataba y mucho menos, no tenía expectativa alguna.

Al principio leerlo era un puto caos. Empezaba por la página de la izquierda en vez de la de la derecha. Parecía muy manca. Me concentraba tanto en leer las viñetas correctamente que a veces no me enteraba de lo que había leído y tenía que volver a empezar la página.

Hablemos sobre la historia... Death note nos cuenta la historia de Light Yagami, un estudiante de 17 años que encuentra un cuaderno llamado Death Note en el que si escribes el nombre de una persona, muere. Su antiguo propietario es un shinigami, un dios de la muerte en la cultura japonesa. Light usa el cuaderno para asesinar a criminales y hacer del mundo un sitio mejor para vivir. Sin embargo, la policía le considera un asesino e inician una investigación en el que un tal L será el cabeza de turco.

Como he dicho antes, no tenía ninguna expectativa y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo.
Light y L me parecen tan inteligentes. Lo miran todo con lupa y tienen mucha precaución cuando realizan alguna acción importante.

Me han preguntado varias veces si soy del Team Light/Kira o del Team L... y no se muy bien que responder. Me caen los dos demasiado bien. Son increíbles. Light asesina a criminales que de verdad se merecen ser castigados y la inteligencia de L es alucinante. No se como es capaz de crear teorías sin tener apenas pruebas. Los dos tienen un sentido del humor que hace que me descojone en muchas ocasiones. Así que, ¿Qué team soy? La cosa esta muy igualada, pero creo que la balanza se inclina más hacia Light porque le conocemos más (a dos de mis mejas no les cae demasiado bien Light porque dicen que es muy cabrón. Es verdad. Pero me gusta que sea un cabrón)

Ryuk... adoro a ese shinigami. Adoro su carácter. Muchas veces me he reído con sus comentarios o simplemente con sus gestos. A veces sus ojos acojonan un poco, pero bueno jeje. Ojalá tuviese un Death Note. No mataría a nadie porque soy una personita pacífica, pero tener a un shinigami como Ryuk sería lo mejor.

No esperaba que me gustase tanto. Es más, cuando terminé el primer manga, empecé a ver la serie anime para hacer tiempo mientras mi mejor amiga me dejaba el segundo. Actualmente ya he terminado el 2 manga y como ella no lo tiene, estoy viendo el anime y ya voy muy adelantada. Bueno, que me voy del tema. Le pongo un 4/5 a Death Note I porque la historia es muy original además de que ha sido muy sorprendente en algunos momentos. Me encanta :3


Bueno, hasta aquí la reseña de hoy. No sé si debería hacer reseñas de mangas en este blog, pero como soy la dueña hago lo que me da la gana, así que ¿Porqué no? Cuando lea mangas también lo reseñaré en el blog. ¿Y qué hay de vosotros? ¿También leéis mangas? ¿Cuáles me recomendáis? Dejad cualquier cosita en la caja de comentarios. Si eres nuevo, no te olvides de seguir el blog. Tan solo tienes que hacer click en el botoncito azul de la derecha de vuestras pantallas y ya. No os olvidéis de seguirme en Instagram y en Twitter (@pinkireader) si queréis estar más en contacto conmigo. Nos vemos pronto. Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. Byee.

3 comentarios:

  1. Hola! Me alegra mogollón oír que te gusta death note, yo es uno de los primeros animes que vi y sin duda de mis favoritos. Los mangas los habré leído infinidad de veces, de hecho en el insta tengo subida alguna fotico de los mangas. Aunque ambos protagonistas me encantan vivo perdidamente enamorada de L, esa capacidad de deducción esa personalidad tan extraña y extravagante... Lo adoro (tengo un póster suyo en mi habitación, ¡viva el frikismo!)
    Aunque más o menos a la mitad del manga y anime la serie decae debido a un determinado acontecimiento (en cuanto llegues sabrás cual es) la serie decae pero aun así está muy chula. Espero que la sigas disfrutando.
    Un besooo
    Fatt

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegra mogollón oír que te gusta death note, yo es uno de los primeros animes que vi y sin duda de mis favoritos. Los mangas los habré leído infinidad de veces, de hecho en el insta tengo subida alguna fotico de los mangas. Aunque ambos protagonistas me encantan vivo perdidamente enamorada de L, esa capacidad de deducción esa personalidad tan extraña y extravagante... Lo adoro (tengo un póster suyo en mi habitación, ¡viva el frikismo!)
    Aunque más o menos a la mitad del manga y anime la serie decae debido a un determinado acontecimiento (en cuanto llegues sabrás cual es) la serie decae pero aun así está muy chula. Espero que la sigas disfrutando.
    Un besooo
    Fatt

    ResponderEliminar
  3. Yo empecé la serie de Death Note hace unos años pero ya apenas me acuerdo de ella. Si te ha gustado tanto, y no solo a ti, a Patri de LittleRedRead (booktuber) también le fascinó, creo que le daré una oportunidad a el manga o cómic. La verdad es que me llama la atención ya que nunca jamás he leído nada por el estilo, pero me encantaría probarlo, ¿me lo recomendarías?

    ResponderEliminar