sábado, 5 de marzo de 2016

Hablemos sobre... Cazadores de Sombras

Holiii!! Bienvenidos al blog de literatura Pinki Reader. Hoy os traigo la nueva sección del blog llamada Hablemos sobre... en la que os cuento mis movidas o mis rayadas mentales de diversos temas (siento que el lenguaje sea tan vulgar, peeero hoy estoy to motivada y me da por hablar así)

Hoy vengo a hablaros sobre la saga Cazadores de sombras, escrita por Cassandra Clare. Si, esa saga que tantos dolores de cabeza me ha dado. Empezamooos...





Cazadores de sombras narra la historia de Clary Fray, una adolescente que vive con su madre. Los problemas aparecen cuando su madre es secuestrada por nada menos que un demonio. Jace Wayland, Alec e Isabelle Lightwood son cazadores de sombras (o cazadores de demonios) los cuales ayudan a Clary.
La muchacha se encuentra totalmente desorientada y no comprende nada de lo que ocurre. Finalmente se descubre que Jocelyn Fray (la madre de Clary) le había ocultado el mundo de las sombras para protegerla de un gran peligro llamado Valentine Morgensten.

Cazadores de sombras está escrito por Cassandra Clare. En un principio, la saga iba a ser una trilogía, pero a Cassandra le vino la inspiración y creó esta saga principal que está compuesta por:

-Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
-Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza
-Cazadores de sombras: Ciudad de cristal
-Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caidos
-Cazadores de sombras: Ciudad de las almas perdidas
-Cazadores de sombras: Ciudad del fuego celestial

La trilogía de Los orígenes está compuesta por:

-Cazadores de sombras Los orígenes: Ángel mecánico
-Cazadores de sombras Los orígenes: Príncipe mecánico
-Cazadores de sombras Los orígenes: Princesa mecánica

La trilogía de The dark artifices está compuesta por:

-The dark artifices: Lady Midnight
-The dark artifices: Lord of shadows
-The dark artifices: The queen of air and darkness

La trilogía de The last hours está compuesta por:

-The last hours: Chain of thorns
-The last hours: Chain of gold
-The last hours: Chain of iron

Secuelas de Cazadores de sombras:

-Las crónicas de Magnus Bane
-El códice de los cazadores de sombras
-Cazadores de sombras y subterráneos

Como veis esta mujer tiene una gran obsesión con escribir libros de Cazadores de sombras. Debo reconocer que ha creado un mundo tan grande, tan maleable y tan detallado que puede crear mil libros de Cazadores de sombras y que todo esté unido y entrelazado.

A mi sinceramente, me da muchísima pereza leerme esta saga. Hay casi 20 libros de esta saga de un promedio de 500 paginas cada uno. Si la saga me hubiese enganchado, los leería, pero si no me enganchan ¿Para qué voy a perder tiempo de lectura con esta saga?


Mi relación con Cazadores de sombras empezó aproximadamente en 2012. Vi la adaptación cinematográfica con mis amigas en la que actuaban Lilly Collins (Clary Fray), Jamie Campbell (Jace Wayland), Robert Sheehan (Simon Lewis), Kevin Zegers (Alec Lightwood) y Jemima West (Isabelle Lightwood).

Como ya sabéis, era pésima. Hay spoilers de los 3 primeros libros, algunas escenas falta detallarlas... Lo más bueno de todo eran los efectos especiales. Como película era buena, entretenida y divertida; pero como adaptación... no llegaba demasiado a las expectativas de la gente.

En 2014, tras reengancharme a la lectura, decidí darle una oportunidad a los libros. Me compré el primero y recuerdo que apenas tardé en leerlo. Me gustó muchísimo y le compré de segunda mano el libro a una amiga (si, es tan lista que lo tenía en la estantería y no se había enterado de que lo tenía). Quise leerlo pronto, pero vinieron los exámenes finales y no pude. Entre medias me hicieron un montón de spoilers y empecé a odiar la saga. Mis amigas me regalaron el tercer libro por mi cumpleaños así que tenía los 3 primeros libros en casa y solo había leído el primero.

Más tarde tan solo quería leer Los orígenes, peeero como siempre hay gente que toca lo que no hay, me hicieron también spoiler de la trilogía. Tenía los libros muertos de la risa en la estantería, así que decidí hacer relectura del primero (esta vez no me gustó nada y se me hizo demasiado pesado), leí el segundo (me gustó bastante más que el primero) y finalmente el tercero (fue super explosivo y lo adoré).

Tras leer esos libros, decidí que no iba a leer ningún libro de Cazadores de sombras por el momento porque me parecía una pérdida de tiempo. No entendía porque Cassandra Clare sacó 3 libros más cuando ya había un final cerrado. Abandoné la saga y ahí se quedo.

Como mi amiga me hace tanto caso cuando le hablo, en navidades hicimos un amigo invisible y me regalaron Las crónicas de Magnus Bane. ¿Os imagináis mi cara cuando vi el libro? Pues nada, ahí lo tengo en mi estantería.

Llegó enero, y con eso la serie protagonizada por Katherine McNamara (Clary Fray), Dominic Sherwood (Jace Wayland), Alberto Rosende (Simon Lewis), Matthew Daddario (Alec Lightwood) y Emeraude Toubia (Isabelle Lightwood).

No quería leer los libros, pero tenía curiosidad de ver la serie así que vi el piloto (tenéis mi opinión sobre ese capítulo aquí). Yo estaba convencida de que iba a ser una clonc, pero aún así seguí viéndola. Los efectos son un poco clonc,  pero es más fiel al libro y algunas de las actuaciones son muy buenas.

Odiaba a Matthew Daddario, no me pegaba para nada como Alec. Pero llegó ese momento. El momento MALEC. Empecé a adorar la serie y con la serie empecé a leer algunas partes de Las crónicas de Magnus Bane y OMG.
Adoro a Matthew Daddario y a Emeraude Toubia porque actúan muy bien. Es que son Alec e Isabelle Lightwood. Son absolutamente geniales.

He llegado a la conclusión que estoy loca. Tengo una relación de amor-odio con Cazadores de sombras. Creo que por el momento no voy a seguir leyendo la saga principal y tal vez le pida Los orígenes a mi bff ( Ama los libros always ).


Bueno, estas han sido mis rayadas mentales de hoy. Ya sabéis que podéis elegir el próximo tema del Hablemos sobre.... Dejadme en los comentarios de que os interesaría que hablase. Os invito a seguir el blog y uniros a esta familia. Tan solo tenéis que pulsar el botoncito azul de la derecha de vuestras pantallas. No os olvidéis de seguirme en twitter e Instagram (@pinkireader) para estar más en contacto conmigo. Nos vemos pronto y mientras tanto disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. Byeee.

3 comentarios:

  1. ¡Que trayectoria tan larga! jajaja, entrada muy interesante, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Nunca me ha llamado esta saga y no creo que más adelante le de una oportunidad :c

    Me ha gustado el post, eso sí :3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar