lunes, 9 de noviembre de 2015

PinkiReseña: El corredor del laberinto - James Dashner

PinkiHoli! Sí, sé que os estoy petando a entradas, pero tengo que ponerme al día. Hoy os traigo una nueva reseña (he tenido mucho tiempo libre para leer montañas de libros xd) Empezamos...

Ficha técnica:

Título: El corredor del laberinto
Título original: The maze runner
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna ediciones
Páginas: 528

Sinopsis:

"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick".

Opinión personal:

Es como WTF! Vale, debo avisar de que no había visto la película. Estaba esperando leer el libro para verla para evitar spoilers. Aún así, mi intento de evitar spoilers fue en vano. Vi una foto en instagram donde estaban todos los muertos de la trilogía, así que ya se todos los spoilers.
Vamos al libro...
Este libro superó mis expectativas, y aunque ya sabía todas las muertes, no sabía cuando ocurrirían. Una de ellas fue totalmente inesperada y me hizo soltar una lagrimilla. Fue una gran lectura, rápida y sencilla de leer a pesar de tener más de 500 paginas.
El autor tiene una mente increíble que hace que me pregunte como ha conseguido crear ese mundo paralelo al nuestro y cómo tiene unas ideas tan descabelladas.
La gran mayoría de los personajes me caen bien, pero MINHO es mi puto amo. Mucha gente es #Newtmas, pero yo soy #Thominho
Teresa me cae bien, y que sea la única chica, lo hace todo muy diferente y extraño. Chuck es muy cuqui y es el hermano que me gustaría tener. Por último, Alby. Parece un chico duro y malo, pero la verdad es que tiene un buen corazón.
Sin embargo odio a Gally, no me cae bien ni a mi ni a nadie.
Fue una de las grandes lecturas del mes (y del año) y le puse un 5/5

Bueno gente. Yo me voy despidiendo ya. Esta saga me esta gustando mucho y actualmente estoy preparándome mentalmente para leer La Cura Mortal (sniff, sniff)
Si queréis leer la reseña de Las Pruebas haced click aquí.
Nos vemos y disfrutad vuestras fantásticas PinkiLecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario