lunes, 9 de noviembre de 2015

Libro VS Adaptación: El corredor del laberinto (#1) (#2)

Holiiiii!! Siiii, vamos a estrenar una nueva sección llamada Libros VS Adaptación. Sí, no me critiquéis por el nombre, #AlwaysBooks, pero en esta sección voy ha hablar de las similitudes y diferencias de los libros con sus respectivas películas. Podría ser que eliminase "Novedades literarias" y la cambiase por esta, o tal vez la mantendría y subiría una entrada cada 3-4 meses I don't know. Decidme en los comentarios lo que quereís. Bueno, ya no me enrollo más porque esto va para largo.
AH POR CIERTO, QUIERO AVISAR DE QUE VA HA HABER SPOILERS DE LOS LIBROS Y DE LAS PELÍCULAS EN ESTA SECCIÓN, ASÍ QUE SI NO QUERÉIS NO LO LEAÍS.

EL CORREDOR DEL LABERINTO 1

Primero de todo, quiero hablar del casting (personajes principales)

-Dylan O'Brien es Thomas
-Ki Hong Lee es Minho
-Thomas Brodie Sangaster es Newt
-Kaya Scodelario es Teresa
-Blake Cooper es Chuck
-Aml Ameen es Alby
-Will Poulter es Gally

En general, no tengo ninguna queja con el casting, tan solo tengo una (FANGIRLS! POR FAVOR! NO ME MATÉIS!)
No me gusta Thomas Brodie Sangaster como Newt.
No me matéis, pero es así. No me gusta. No lo veo como el Newt que describen en el libro.

La película
Fue dirigida por Wes Ball. La película se estrenó el 19 de septiembre en los Estados Unidos bajo la distribución de 20th Century Fox. El guión fue escrito por Noah Oppenheim, Grant Pierce Myers y T. S. Nowlin.

La adaptación:
Yo entiendo que se había de eliminar cosas, y creo que soy bastante comprensible, pero no es normal que se inventen cosas. Quiero dejar claro que hace mucho tiempo que no veo la película y no tengo los recuerdos tan frescos como en la segunda película. Decidme en los comentarios si alguna vez me equivoco.
Primero de todo, los clarianos del libro, estaban en el laberinto desde hacía dos años. No recuerdo cuantos años dijeron en la película, pero no eran esos. En el libro, la escena de la primera noche en la que Thomas y Gally se pelean, no existe (creo). En el libro, cuando Teresa aparece en la caja, grita el nombre de Thomas, se desmaya y cae en un coma. Durante ese coma, Teresa le habla a Thomas mentalmente, mientras que en la película, no tienen la capacidad de hablar mentalmente.
Hay muchos más casos, pero no los recuerdo (sorry :( )

Mi opinión:
No soy ninguna crítica cinematográfica ni literaria, tan solo me gusta expresar mis ideas. La película, en sí, me gustó, pero como ADAPTACIÓN de un LIBRO es totalmente un fracaso. Los libros están para seguirlos. Leí en Wikipedia que James Dashner aprobó que se realizasen ciertos cambios en la película, pero yo no lo veo así. Tal vez hubiese sido muy lioso y tal vez innecesario, pero a mi me hubiese gustado ver esos detalles en la película.

EL CORREDOR DEL LABERINTO 2: LAS PRUEBAS



El casting:

Es el mismo casting, con las bajas de Blake Cooper, Aml Ameen y Will Poulter y la incorporación de Jacob Jofland como Aris, Rosa Salazar como Brenda ,Giancarlo Esposito como Jorge y Aidan Gillen como el hombre rata/Janson.

Haber, os cuento. Estas incorporaciones no me gustan, sobretodo la de Rosa Salazar. No tengo nada contra ella, pobre chica, pero se supone que Brenda tiene el pelo largo (por favor, un poco de fidelidad al libro) y yo me la imaginaba diferente, además de que el personaje de Brenda no me gusta.
No me imaginaba a un hombre tan mayor dándole vida al personaje de Jorge. No es que sea muy mayor, pero pensaba que Jorge tendría unos 30 años o así.
El hombre rata/Janson, no me preocupa demasiado. Esta bastante bien en realidad, lo único que va vestido como si fuese un líder y pues yo al hombre rata me lo imaginaba como a un hombre de 80 años, con túnica, con el pelo totalmente blanco y con gafas.
Ya llegamos a Aris que es el único con el que no tengo ninguna pega. Me parece bien, aunque yo hubiese puesto a alguien que aparentase varios años más mayor.

La película:
Esta película también fue dirigida por Wes Ball y el guión fue escrito por T.S. Nowlin.
Se estrenó el 18 de septiembre de 2015 en Estados Unidos bajo la distribución de 20th Century Fox.

La adaptación:

Se me va a dar mucho mejor hablar de esta película que de la primera porque la vi este sábado por segunda vez. En esta película ya se les ha ido mucho la mano con la creatividad eh.
Primero, el hombre rata aparece durante tooooda la película bajo el nombre de Janson. Había más grupos y en el libro tan solo estaban el grupo A (chicos) y el grupo B (chicas). Cuando están en el "refugio seguro" hay gente y en el libro tan solo están los clarianos supervivientes. Teresa no desaparece como en el libro. Ah si, Winston no se suicida sino que muere con una bola de hierro en la cabeza (Spoiler al canto) En la quemadura hace un calor de cojones y en la película no parece que haga calor. No conocen a Brenda ni a Jorge de esa manera. Jorge no hace explotar su refugio con una canción porque los de CRUEL los invaden.
En el libro los raros pueden hablar (Beatriz me cortó la nariz de raíz xd) y en la película no.
Al guionista se le colaron un par de spoilers del tercer libro. No se revelan los tatuajes de los clarianos hasta el final de la película. No aparecen pintadas en las paredes. Que yo recuerde Brenda no coge el destello. Que yo recuerde tampoco no llegan al brazo derecho...
Por último, Teresa no besa a Aris y por lo tanto su traición no es del todo completa.
Es que enserio macho, me revienta mucho que jodan una adaptación.

Opinión personal:

¿Sabéis donde vive el guionista y el director? Es que creo que si hacen adaptación de un libro, por lo menos que se parezca al libro, o por lo menos que no incluya spoilers...
Es muy buena película en cuanto a efectos especiales y bla bla bla, y yo se que a los mundanos les habrá gustado, pero a mí no, porque no existe fidelidad alguna al libro. Igualmente, lo hecho, hecho está. No podemos hacer nada.

POR FIN HE TERMINADO! SABÉIS QUE ME HA COSTADO HACER ESTO UNA HORA Y QUINCE MINUTOS!? COMO NO OS GUSTE OS HARÉ PAM PAM EN EL CULETE!
Bueno, ya me callo que esto es muy largo. Comentad si os gusta esta sección y yo seguiré haciéndola.
Nos vemos y disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. Byeee

No hay comentarios:

Publicar un comentario