sábado, 22 de agosto de 2015

PinkiEntrevista a Vero Dragonfly

PinkiHoli!!! Hoy os traigo una maravillosa sorpresa que llevo planeando desde hace un mes.
Hoy entrevistamos a la blogera y booktuber VERO DRAGONFLY (pinchar en el nombre y os dirigireis a su blog)
He preparado una entrevista para que conozcáis más a nuestra amiga y un book tag que me he inventado yo.
Así que, allá vamos.
Em: ¿Cuándo entraste en el mundo de la lectura?
Vero: Comencé a amar la lectura en cuanto me enseñaron a leer. Mi amor por los libros se lo debo principalmente a mi madre por la dedicación y los hábitos que me inculcó. Recuerdo que íbamos juntas a la biblioteca y me dejaba escoger los libros para luego leerlos en casa, pero cuando me topaba con un libro que no me gustaba, en lugar de obligarme a continuarlo lo que hacía era retirarlo y llevarme al día siguiente a por otro distinto. Así que se puede decir que desde que me enseñaron a leer, los libros han formado parte de mi vida.
 
Em: Llevas en el blog durante casi 5 años ¿De qué manera ha cambiado tu vida? 
Vero: Si, ya son prácticamente 5 años los que llevo con el blog y lo cierto es que ha traído cosas muy buenas a mi vida. A parte de poder compartir mis opiniones y conocer las de otras muchas personas, gracias a él he conocido a gente maravillosa que de una u otra manera ya forman parte de mi vida; además de que he tenido y sigo teniendo la oportunidad de leer muchísimos más libros de los que nunca hubiera imaginado, he podido ampliar mis gustos literarios, disfrutar de historias antes de que estas se publicaran e incluso ver frases mías en las contraportadas de distintos libros. Si hace cinco años me dijeran que iba a poder conseguir una sola de estas cosas, no me lo hubiera creído.
 
Em: Hace unos días conseguí mi primer seguidor en el blog ¿ Recuerdas cómo te sentiste con tu primer seguidor? ¿Te esperabas alcanzar los 2000 seguidores?
Vero: Recuerdo que mi primera seguidora fue mi gran amiga Cris Lightwood, del blog Aquellas Pequeñas Cosas y que mi segunda seguidora fue mi amiga Marta. Para mí ya tener dos seguidores era algo fenomenal, nunca hubiera imaginado llegar ni a 100 así que imagínate cuando alcancé hace unos meses los 2000. Para mí es toda una pasada, a veces creo que es imposible que haya más de 2000 personas que sigan mi blog, y estoy super agradecida de que a pesar de mis idas y venidas, sigan ahí cada vez que regreso.
 
Em: ¿Qué es lo mejor y lo peor de booktube?
Vero: Aunque el canal me lo cree el mismo año que el blog, lo cierto es que en el mundo de booktube como tal llevo muy poco. Habrá cosas mejores y cosas peores, como suele pasar con todo, pero yo suele buscar el lado positivo y quedarme con lo bueno. Y para mí booktube es otra comunidad en la que poder conocer a más gente que comparte la misma afición que yo, e incluso poner cara y voz a esas personas que empezaron con su blog y que han decidido expandirse al mundo de booktube.
 
Em: ¿Qué video de tu canal es tu favorito? ¿Por qué? 
Vero: Pues creo que son el que Blindfolded Challenge que grabé el año pasado con mi hermano, y el tag Most Likely To que grabé junto a mis compañeras de clase, porque en ambos me reí muchísimo cuando lo grabé e incluso cuando lo edité. En tercera posición me quedaría con el Book Haul Marzo 2015, porque es en el que más libros enseño y además lo hago en “compañía” de los Minions.
 
Em: Si fueses un personaje de Harry Potter ¿Cuál serías?
Vero: Definitivamente, Hermione Granger, ¡jajaja! La admiro desde el primer libro, a pesar de ser muy sabelotodo y a veces algo aguafiestas, lo cierto es que es un personaje que me encanta.
 
Em: ¿Qué opinas sobre los libros electrónicos? 
Vero: A mí personalmente me gustan, me resulta muy práctico a la hora de viajar o salir a médicos. Son pequeños, pesan poco y puedes llevar dentro muchos libros, para leer lo que más te apetezca en ese momento. Obviamente, prefiero mil veces un libro en papel, porque el olor a imprenta y a libro nuevo es algo que no tiene el electrónico, pero yo hago uso de ambos.
 
Em: Si fuese posible vivir en algún mundo mágico ¿En cuál vivirías? 
Vero: En Hogwarts. Siento un cariño muy especial a la saga de Harry Potter ya que me ha acompañado a lo largo de mi adolescencia, he crecido con esa saga y es la que he leído más veces en mi vida, y sorprendiéndome siempre que la releía. Me encanta el mundo mágico que creó J. K. Rowling, la amistad tan bonita que existe entre Harry, Ron y Hermione, y todo en general de esa saga.
Em: Hay al menos 5 cosas importantes que una persona debe hacer en su vida ¿Escribir un libro está entre ellas?
Vero: Supongo que dependerá de las personas, pero en mi caso… no me importaría escribir una historia algún día. No digo un libro porque eso es algo mucho más serio y no sé si sería capaz, tampoco me lo he replanteado nunca, así que por el momento me conformaría con una historia.
 
Em: ¿Qué consejo le darías a todas aquellas personas que quieren empezar con un blog o un canal?
Vero: En realidad, le daría tres consejos, lo que viene siendo el “POP”:
Paciencia. Las cosas llevan su tiempo y los inicios siempre cuestan, por eso la paciencia debe ser una de tus armas.
Originalidad. Ser original tanto en el diseño como en el contenido. Obviamente, un blog de literatura tendrá reseñas, pero incluso en eso se puede ser original a la hora de estructurarlas o escribirlas.
Perseverancia. Lo ideal es publicar una entrada al día, y si no se puede, establecer unos días concretos a la semana en los que publicar entradas (aunque ahora mismo yo no soy el mejor ejemplo de esto), así tus seguidores podrán estar al día y esperar tus nuevas publicaciones.
Em: Muchas gracias por responder a mis preguntas y así conocerte mejor.
Vero: Muchas gracias a ti.
Blog: vptdragonfly.blogspot.com
Canal: VeroDragonfly
HACED CLICK AQUÍ SI QUEREIS LEER EL BOOK TAG DE LOS INSECTOS (ORIGINAL)
Espero que os haya gustado. Nos vemos el próximo día y disfrutad de vuestras pinkilecturas.
Byeee

1 comentario:

  1. Hola preciosa!!
    Muchas gracias por la entrevista y el book tag, sabes que fue todo un placer.
    Espero que disfrutes estos días con tu amiga.
    Un besote enorme! <3

    ResponderEliminar